Informe tendencias inmobiliarias (Sociedad de Tasación)

Pantallazo informe con grafico

Informe tendencias inmobiliarias (Sociedad de Tasación)

Como novedad este año, participamos en los informes de tendencias inmobiliarias de Sociedad de Tasación. Nuestro socio incorpora a su estudio un análisis de rentabilidad del alquiler y del riesgo inmobiliario por provincias elaborado por nosotros.

Descubre nuestro análisis y gráficos en páginas 12 y 13 del informe.

La rentabilidad media en el alquiler en nuestro país alcanza el 7,29 % a finales de 2017, frente al 6,91% del año anterior. Por provincias, Valencia, Barcelona y Toledo alcanzan una rentabilidad bruta en el alquiler de 7,5 % el valor máximo del territorio nacional. Por el contrario, Orense con una rentabilidad del 4,8%, seguido por Guipúzcoa con un 4,9% y Vizcaya y La Coruña con un 5, 1% de rentabilidad bruta respectivamente son las provincias que ofrecen menores rentabilidades en el alquiler.

En la comparativa anual de las rentabilidades brutas en el alquiler, destacan las provincias de Valencia, Navarra y Santa Cruz de Tenerife con una variación anual respecto a diciembre de 2016 de 15,4 %, 10,9 % y 9,5 % respectivamente. Por el contrario, las provincias de Almería y Barcelona presentan variaciones negativas de – 6,8% y -0,2 % respectivamente.

La opción de compra destinada al alquiler sigue siendo una opción de inversión muy atractiva, siendo Madrid, Málaga, Valencia y Alicante las que presentan el mejor comportamiento en cuanto a rentabilidad del alquiler y riesgo inmobiliario.